LABERINTOS

Laberintos                                                                                         Parragón            

Resolver laberintos es una de las grandes aficiones de niños (y adultos también), y este libro es una extraordinaria alternativa para entretenerse encontrando caminos y resolviendo cada uno de los laberintos de este libro. Lo que hace especial esta propuesta es la riqueza en la ilustración el color que tienen al mismo tiempo que sugiere para cada laberinto una historia por resolver, es decir es un doble entretenimiento ya que encontramos historias y nos volvemos parte activa de la trama ayudando a cumplir nuestros objetivos.

                                        

HARROLD AND THE PURPLE CRAYON

Harold and the Purple Crayon                                              Crocket Johnson                                                                        Harper Trophy

Este libro todavía lo recuerdo en mi niñez, me parecía fantástica la idea de poder crear con un crayon un mundo de posibilidades. No era nisiquiera necesario poder leer el texto en ingles para que me fuera tan natural interpretar lo que sucedía con Harold, y por supuesto mi parte favorita el saber que al final del recorrido llegó de nuevo a su cama… a domrir!

Extraordinario libro para la hora del cuento con los niños justo antes de dormir, un libro para imaginar y jugar.

El Libro Rojo

El Libro Rojo                                                                         Barbara Lehman
Libros del Zorro Rojo

Este libro es una historia narrada através de imágenes, la forma en la que dos mundos se conectan através de un libro, la idea de alejarse poco a poco para lograr ver el cuadro completa o de forma inversa acercarnos poco a poco para lograr distinguir los pequeños detalles.

Este libro permite una lectura compartida, muchas predicciones e interpretaciones de cada una de las ilustraciones que contiene.

Sin duda uno de mis libros pavofritos para compartir en familia.